Amufor

Alcoi acoge el 7 de junio la jornada sobre el arte rupestre y el bosque.

Desde Amufor invitamos a los municipios de la provincia de Alicante a la segunda jornada sobre el arte rupestre y el bosque que tendrá lugar en el Ágora de Alcoi el próximo jueves 7 de junio de 2018.

 

Tras la excelente acogida de la jornada de arte rupestre y bosque celebrada en la Cueva de la Araña y el Ecomuseo de Bicorp (Valencia) el pasado 24 de mayo de 2.018, nos trasladamos al municipio de Alcoi (Alicante) para continuar con profundizando en la temática.

La jornada, que se encuadra en el proyecto que AMUFOR está llevando a cabo con la  Secretaría de Estado de Cultura, pretende concitar la máxima presencia de técnicos y representantes de los ayuntamientos implicados por tener en su término municipal abrigos rupestres catalogados. Todo ello, con el marco de fondo del 20º aniversario de la declaración de la UNESCO, del arte rupestre del Arco Mediterráneo como patrimonio de la Humanidad y coincidiendo con el año europeo de la cultura.

En esta ocasión, además de contar con la explicación de la gestión del arte rupestre desde la Generalitat Valenciana, de la mano de José Antonio López Mira, contaremos con aportaciones relativas al papel de los municipios andaluces en la gestión de su patrimonio por parte del alcalde de Quesada (Jaen) Manuel Vallejo Laso y del responsable del Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Unesco Focal Point del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo en la Península Ibérica, Miguel San Nicolás del Toro.

Tal como se desarrolló en el entorno de la  cueva de la Araña, la jornada arranca con una interpretación dual sobre los abrigos de La Sarga y el entorno forestal en el que se ubican, a cargo de José Mª Segura, director del Museu Arqueológic municipal d´Alcoi y Fernando Pradells, gerente de AMUFOR.

La última jornada que cierra el ciclo, se desarrollará en el Museu de la Valltorta en Tirig (Castellón) el próximo 28 de junio de 2.018.

Los interesados en asisitir pueden enviar su solicitud al correo electrónico: amuforcv@gmail.com El detalle del programa y del proyecto, puede consultarse en el siguiente enlace: