Bicorp inicia las jornadas de «El Arte Rupestre y el Bosque»

El Ecomuseo de Bicorp acogerá el próximo 24 de mayo de 2018 la primera jornada de estudio organizada desde AMUFOR como parte del proyecto conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura.

 

Coincidiendo con el Año Europeo de la Cultura y el 20º aniversario de la declaración de la UNESCO, del arte rupestre del Arco Mediterráneo como patrimonio de la Humanidad, esta serie de jornadas se proponen con el objetivo de analizar la situación de vulnerabilidad del patrimonio rupestre frente a la amenaza de los incendios forestales. Al mismo tiempo se pondrán en común las prácticas más adecuadas para la planificación y gestión forestal sostenible como solución para la óptima conservación de los abrigos y su entorno.

Más allá de todo planteamiento teórico, las jornadas son parte del constante esfuerzo que desde AMUFOR realizamos en la búsqueda de alternativas que puedan servir a los municipios para desarrollar actividad, crear empleo y en definitiva, fijar población en el mundo rural.

Nuestro presidente, Óscar Martínez, destaca la importancia de este proyecto para involucrar a los ayuntamientos en la gestión de sus recursos naturales y culturales, teniendo siempre presente el principio que inspira a la Plataforma Forestal Valenciana: no hay conservación sin gestión y no puede aplicarse gestión sin tener presente la conservación.

Accede al programa de la jornada: