Compra Pública Innovadora

AMUFOR ultima los detalles de edición de una GUÍA PARA MEJORAR LA CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LAS ENTIDADES LOCALES

El documento, que será puesto a disposición de los Ayuntamientos y Entidades Locales, tiene por objeto fomentar la Compra pública de innovación, con criterios de responsabilidad social, en el sector de la Bioeconomía.

Una vez concluido el periodo de capacitación de su oficina técnica y agencia de desarrollo local, en aspectos relativos a procesos de compra pública, recogidos tanto en la Estrategia Estatal de Innovación (e2i), como en la Ley de Contratos del Sector Público y mediante la colaboración establecida con la Agencia Valenciana de Innovación (Exp.INNCPI.20/19/018. Impulso CPI. Línea 2), AMUFOR ha querido divulgar dicho trabajo mediante la edición e impresión de un documento guía, que verá la luz en próximas fechas, cuando lo permita la situación contextual que ha ocasionado el COVID-19.

Para esa empresa, se cuenta con el galardón otorgado por la Fundación Bancaja-Bankia en su PRIMERA CONVOCATORIA MEDIOAMBIENTAL, que además llevaba implícito un premio en metálico de 6.100 euros.

Partiendo de un diagnóstico del sector forestal en la Comunitat Valenciana, donde también participa la Plataforma Forestal Valenciana, se abordará el potencial transformador de dicho sector, como base de desarrollo de una bioenconomía facilitadora de actividad económica y empleo en toda la la Comunitat Valenciana, con especial hincapié en las zonas rurales, donde la falta de gestión forestal y la despoblación son patentes.

 

El pasado 11 de diciembre de 2.019, la presidenta de AMUFOR, Consuelo Alfonso, arropada por otros miembros de su Junta Directiva y técnicos, recoge el diploma, entregado por responsables de la Fundación Bancaja y Bankia.

 

Acceso a la guía:

Guía bioeconomía y compra pública de innovación en la administración local

 
Materiales complementarios:

Jornadas de Divulgación CPI