Amufor

Día de las Montañas 2015

AMUFOR celebra el Día de las Montañas en el municipio de Calp.

Cada 11 de diciembre  se celebra el Día Internacional de las Montañas, que como bien nos recuerda Naciones Unidas, cubren el 22% de la superficie terrestre del mundo y son hogar de 915 millones de personas.Día de las Montañas - Calp

Las montañas  han proporcionado, durante generaciones, sustento  y bienestar a sus habitantes, pero también han supuesto beneficios indirectos a miles de millones de personas. Son importantes indicadoras y mitigadoras del cambio climático, por lo que desempeñan un papel fundamental en el avance hacia un crecimiento económico sostenible  con sistemas de producción resilentes y sostenibles.

El municipio de Calp quiso iniciar las celebraciones de este día con el anuncio de su adhesión a AMUFOR y de su próxima participación, como sede, en el III Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana en 2017.

Es para nuestra asociación una gran noticia que  municipios costeros como Calp tomen el testigo de la concienciación mediambiental y en un lugar tan privilegiado como es el Parque Natural del Penyal d’Ifac, destacamos la importancia que tiene el suelo forestal como pieza clave en la dinamización de la economía rural.