Amufor

Servicios

AMUFOR proporciona a sus socios un servicio de asistencia y asesoramiento técnico para que los municipios puedan ser partícipes de la planificación y gestión sostenible de sus recursos forestales locales al tiempo que trata de:

  • Aumentar la presencia de los Entes Locales como actores fundamentales en las políticas de gestión y conservación de la naturaleza.
  • Conectar de una manera más intensa las políticas de desarrollo rural con el sector forestal.
  • Potenciar la figura de los pagos por servicios ambientales que prestan nuestros territorios.
  • Creación de mercados bioenergéticos locales/comarcales como modelo de reactivación de la gestión forestal sostenible.
  • Aumentar la representación de los municipios asociados ante las instituciones y su capacidad para defender sus legítimos intereses, en pro de la defensa de sus recursos naturales.

Utilizará como mecanismos para la consecución de sus fines:

  1. La firma de convenios, acuerdos y protocolos con diferentes administraciones públicas o privadas, instituciones y fundaciones legalmente constituidas, así como la concurrencia a las diferentes líneas de subvenciones y ayudas, públicas o privadas, para llevar a cabo los fines de la Asociación.
  2. La edición y publicación de obras, folletos, trípticos y cualquier otro material divulgativo.
  3. El establecimiento de premios o becas que persigan los fines de la Asociación.
  4. Contrataciones de personal para impartición de cursos o conferencias.
  5. Gastos en formación específica del personal de la Asociación, que permita una mejor realización de sus funciones.
  6. Organización de conferencias, cursos, seminarios, mesas redondas, etc.
  7. Prestar cobertura técnica a cualquier municipio que lo solicite y que guarde relación con los fines de la Asociación.
  8. Sensibilizar al tejido social de los municipios sobre la problemática, recursos, acciones y proyectos que contribuyan a sus intereses de desarrollo.
  9. Solicitar ante cualquier instancia y ejecutar en su caso la realización de cualesquiera Programas o Proyectos relativos al Desarrollo Local y Regional ligado a la gestión forestal, ya sea para realizarse dentro de territorio nacional como en cualquier país extranjero.
  10. Promover el intercambio de experiencias y la búsqueda de  búsqueda de líneas de actuación conjunta con entidades análogas.
  11. Cualquier otro acto que tenga como fin el desarrollo y mejora de los municipios asociado