Amufor

III Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana

Un año más, nuestra asociación forma parte del comité organizador del Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre de 2018 en Calp (Alicante).

La temática elegida para esta tercera edición versará sobre la gestión de incendios forestales en un contexto de cambio climático.  La comunidad científica coincide en una variación significativa de las características de los incendios forestales y en la aparición de nuevos escenarios que deben ser estudiados.

Las investigaciones que se produzcan en este sentido contribuirán a mejorar la adaptación de nuestros ecosistemas mediante la aplicación de una planificación forestal más realista y efectiva. La gestión integral de los incendios se verá beneficiada por la incorporación de nuevas tecnologías y los resultados de dicha investigación podrán ser transferidos e implementados para mejorar tanto las medidas preventivas como las labores de extinción de incendios.

La primera circular de este congreso ya está disponible en la página web de la Plataforma Forestal Valenciana. Esta circular contiene información sobre las líneas temáticas, programa provisional y las formas de participación y presentación de trabajos.

La presentación de las contribuciones científicas deberá realizarse antes del 30 de junio de 2018, y el primer plazo para formalizar inscripciones anticipadas finalizará el 30 de septiembre de 2018.

Cualquier consulta podrá dirigirse al correo electrónico congreso.forestal.cv@gmail.com o en el teléfono 96 222 52 28.