Jornadas: el arte rupestre y el bosque

Muy pronto darán comienzo las jornadas técnicas sobre el arte rupestre y el bosque que nuestra asociación organiza como parte del estudio sobre los abrigos rupestres del Arco Mediterráneo.

 

Dando continuidad a las acciones iniciadas con el proyecto de “Catalogación y estudio de los abrigos rupestres del Arco Mediterráneo español, Patrimonio Mundial, ubicados en enclaves forestales en peligro de incendio”, que desde Amufor se está desarrollando junto con la Secretaría de Estado de Cultura, estas jornadas se plantean como debate previo a la redacción definitiva del Estudio.

Estos encuentros servirán para la puesta en común de los datos obtenidos de la ficha municipal abrigos rupestres enviada a los municipios implicados, además de para el análisis del riesgo de incendios forestales en los abrigos rupestres y para la elaboración de un plan de actuación en tres zonas piloto. Para ello, contaremos con la máxima presencia de técnicos y representantes de los actores locales en cuyo término se encuentran las manifestaciones culturales sujetas a la declaración de patrimonio de la Humanidad.

La fecha prevista para la primera jornada será el próximo 24 de mayo de 2018 en el Ecomuseo de Bicorp.  A esta le seguirán las de Alicante (Agora d’Alcoi, 7 de junio) y Castellón (Museo de la Valltorta, Tirig, 28 de junio).

Seguiremos informando de los detalles de estas jornadas desde esta página web y desde nuestra página de facebook.

Ya está disponible el diptico informativo del proyecto: