Amufor

La formación forestal en nuestra academia on line

La Asociación de Municipios Forestales (AMUFOR) abre las puertas de su academia destinada a la formación de técnicos de ayuntamientos, brigadas forestales, ingenieros de montes que quieran reciclar sus conocimientos.

La academia online de AMUFOR propondrá diferentes materias a lo largo del curso lectivo para que el reciclaje se convierta en una constante, también en materia forestal. En la academia se aporta en cada uno de los temas apuntes principales, apuntes de consulta así como material audiovisual, tutorías y evaluación final. 

Si quieres acceder a nuestros cursos rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo: https://cursos.amufor.es/contacto/

Nuestros cursos: https://cursos.amufor.es/

Cursos actuales

Uno de los primeros cursos que ya está a disposición de nuestros alumnos es el que aborda la temática del Patrimonio del Arte Rupestre (Arampi). La formación lleva por título Arte Rupestre y Planes de Autoprotección frente a incendios forestales y pretende dotar de herramientas, directrices y una visión experta, tanto a los responsables de los ayuntamientos como a sus técnicos, para que los municipios elaboren, registren y lleven a cabo sus planes de protección frente a incendios forestales. Además, el papel que juegan las Agrupaciones de Protección Civil en los municipios es de vital importancia; por ello, es necesaria una correcta formación básica sobre cómo proceder para salvaguardar el arte rupestre, sus abrigos y el entorno forestales donde se encuentran de posibles amenazas y perturbaciones, siendo las más frecuentes los incendios forestales.

El curso está dividido en cinco temáticas

  1.  El arte rupestre del arco mediterráneo de la península ibérica
  2. El arte rupestre. Una oportunidad para el desarrollo local
  3. Marco legislativo para la protección y salvaguarda de Los sitios con arte rupestre
  4. Las agrupaciones locales de voluntarios de Protección civil
  5. Planes territoriales

Los tutores de este curso son:  Trini Martínez, José Luis Ferrer, Javier Martínez y Chema Martín.