Protocolos de protección de sitios ARAMPI y de autoprotección de sus visitantes frente a incendios forestales

AMUFOR lanza un curso online para establecer protocolos de protección de los sitios  ARAMPI Y de autoprotección de sus visitantes, frente a incendios forestales

AMUFOR formará a responsables y técnicos de los Ayuntamientos y Entidades Locales, sobre protocolos que tienen por objeto la protección y prevención frente a incendios forestales, para sitios de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo (ARAMPI), declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1998.

El curso, que arrancará el 30 de junio de 2020, es de desarrollo mixto, con un contenido docente de 25 horas y cuenta con una visita presencial a la Cueva de la Araña (Bicorp), este yacimiento ha servido de base para la preparación de los trabajos que darán pie a la acción formativa.

Puedes realizar la preinscripción en el correo amufor.formacion@gmail.com / Quedan tres plazas.

Toda la información, está disponible en el apartado http://www.amufor.es/curso-mixto-arte-rupestre-y-planes-de-autoproteccion-frente-a-incendios-forestales/

Para poder llevar a cabo dicho proyecto, AMUFOR cuenta con la implicación de las entidades locales, la Generalitat Valenciana, en una doble dirección: Patrimonio (D.G. Patrimonio) y Turismo (Valencia Turisme) y el Gobierno de España, mediante una ayuda de la Secretaría de Estado de Cultura, línea de protección, conservación y difusión del Patrimonio Mundial 2.019.

Desde AMUFOR apostamos por la gestión, conservación y promoción del patrimonio a favor de los territorios forestales-rurales de la Comunitat Valenciana.

Imágenes de campo del equipo de trabajo del proyecto, con la atenta supervisión de la alcaldesa de Bicorp, Dña. Josefina García.