Amufor

Proyectos, redes e intercambios de experiencias

 

AMUFOR es miembro de la Federación Europea de Municipios Forestales, compuesta por asociaciones de ayuntamientos de Alemania, Francia, República Checa, Bulgaria e Italia. Tenemos voz en los diferentes grupos de trabajo de la comisión europea en materia de medio ambiente y se ha participado, entre otros, en la elaboración de unas guías para consensuar la gestión forestal sostenible en áreas catalogadas como Red Natura 2000. También se está trabajando en un proyecto conjunto para analizar la contribución del sector forestal en diferentes regiones europeas a la lucha y adaptación frente al cambio climático.

A nivel local y dentro del programa de Fomento del Desarrollo Rural en la Comunitat Valenciana, AMUFOR cuenta con un AEDL (Agente de Desarrollo Local), en coordinación con el SERVEF, para la dinamización de los espacios rurales forestales y el apoyo a la creación de empleo rural. 

La participación como asociado o como apoyo técnico en diferentes proyectos de ámbito nacional y europeo nos ha permitido establecer una buena base de contactos en otras regiones europeas que nos ayudan a comprender y aprender de experiencias en otros territorios, importando sus buenas prácticas y exportando las cosas buenas que aquí se intentan hacer por el territorio forestal y sus gentes.

descarga                                                                           logo